Bomberos

logo PNG-01

Septima Compañía de Bomberos Ñuñoa
Bomba Macul

01

CAMPO DE ENTRENAMIENTO

Muchas han sido las batallas que ha luchado la Septima Compañía, pero existe una que ha macado, no solo nuestra formación, sino también nuestra historia. A veces es difícil hablar de Nuestro Campo de Entrenamiento, como lo hacemos con nuestros carros, pero en cierta forma, aquel lugar forjado por el sudor, la abnegación y el trabajo en equipo forma parte incondicional de nuestro servicio, puesto que es allí donde nos hemos formado para logar nuestro gran objetivo, salvar vidas, bienes y el medio ambiente.

 

 

Inaugurado el 17 de enero del 2004, nuestro Campo de Entrenamiento ha ido evolucionado de una forma positiva, ampliándose y modificándose según las necesidades de los nuevos tiempos. En la actualidad el Campo de Entrenamiento cuenta con distintos simuladores que permiten una preparación de las habilidades bomberil más cercanas a la realidad. Un ejemplo de aquellos es el Simulador de Búsqueda y Rescate, el cual cuenta con una red de tuberías dispuestas en distintos niveles que permiten una operación fluida, facilitando a su vez, la cohesión del equipo de trabajo.

 

 

Además, uno de los simuladores destacados, es el Simulador de Rescate e Desnivel, el cual cuenta con una torre de 25 metros, más una plataforma superior que facilita el trabajo del personal, pudiendo aplicar de forma segura todos los conocimientos adquiridos durante las instrucciones.

 

A este trabajo se abocaron el Director Sr. Enrique Boock, el Capitán Sr. Waldo Lira, el Voluntario Sr. Sergio Gallagher, quienes con esfuerzo comenzaron unas maratónicas reuniones en la alcaldía y gestiones ante la Superintendencia del Cuerpo, que necesariamente debía ser partícipe de todo lo que esto significaba. Hasta que fue promulgado el Decreto Alcaldicio que otorgaba en comodato a la Séptima Compañía el terreno solicitado, con las restricciones que por ustedes son conocidas: cierres vivos, no talar los árboles existentes y que el recinto sea solo para practicas bomberiles. El tiempo que demoró toda esta gestión bien valió la pena, las gestiones que comenzaron en el año 2000 y finalizaron a mediados del 2002, dieron su fruto, gracias a la constancia, paciencia e insistencia demostrada por nuestros Voluntarios que nos representaban, se consiguieron 600 m2 que se sumaban a los ya existentes y cuyo destino si bien estaba claro que sería para prácticas bomberiles.

Gran tarea se tenía por delante, por lo cual se conformó una comisión compuesta por los Voluntarios Luis Cuevas, Pablo Gallagher, Sebastián Olave, Antonio Cartagena, Luis Contreras y Marco Escobar.

 

Para mayor información de disponibilidad y horarios, nos puede contactar al siguiente correo capacitacion@bombamacul.cl  o contacto@bombamacul.cl

gj